PROYECTO

Sticker Fest

Tiene como objetivo a reunir a los amantes de esta corriente artista derivada del Street art, además de ser un espacio perfecto para compartir proyectos e inquietudes

PROYECTO STICKER FEST

Sticker Fest es un evento realizado por un grupo de diseñadores (Gabriel Pozo, Pedro Hernández, Héctor Antonio S. y Lucia Morales) de la mano de la Fundación General Gutiérrez, A.C. que tiene como objetivo reunir a los amantes de esta corriente artista derivada del Street art, además de ser un espacio perfecto para compartir proyectos e inquietudes de jóvenes que gustan expresarse a través de diferentes disciplinas artísticas.

MARCO HISTÓRICO

Como marco histórico podríamos definirlo como el hermano menor del graffiti. El arte del sticker comenzó ser popular en los `80 promocionada en mayor parte por las compañías de skate y las bandas de punk rock ya que no solo recurrían al diseño gráfico como distintivo de identidad, sino que además era una forma muy económica de dar a conocer su trabajo.

El intercambio de stickers como lo han demostrado los grandes en este medio como lo son Shepard fairey, Marc Ecko, 14 Bold, entre otros, da paso a una comunidad de artistas y una colaboración global entre ellos al ser su trabajo es expuesto en diferentes paises.

Siendo un contenido viral fuera de la era digital, el sticker forma parte de nuestro entorno, tenemos 3 festivales realizados cada año desde el 2017 y esperamos llevar este festival a otros espacios buscando aquellas mentes creativas que buscan y encuentran en este evento un semillero para otros proyectos artísticos.