Súmate a nuestro Proyecto

Descubre las Colmenas de flujo de Miel Exprés

A través de la donación de una Colmena de flujo de Miel Exprés puedes apoyar nuestro proyecto Apimiel Lancantún. Miel Exprés es una empresa mexicana, que tiene como objetivo la conservación de la abeja que está actualmente en grave peligro así como la producción intensiva y sustentable de miel de abeja 100% natural.
Han logrado eficientar el proceso de extracción de la miel en más de un 1,200% todo gracias a su diseño patentado "colmena inteligente" por easy honey, siendo el único productor y distribuidor oficial del país y latinoamérica de este sistema de apícola que logra que la producción de miel de los apiarios crezca exponencialmente.

¿QUÉ ES UNA COLMENA DE FLUJO?

Es el único sistema pasivo de venta en el mundo que no mata, maltrata o estresa a las abejas, lo que permite aumentar su población con mayor facilidad, haciendo esto los rendimientos de miel aumentan significativamente.
Usando el sistema obtenemos 50% más miel, aumenta en un 300% el almacenamiento y producción de miel con un tiempo de eficiencia de extracción de 1,200%
Dicho esto, se promedian 100kg anuales por colmena y en un escenario de 100 colmenas 2 personas sin ser mano de obra especializada capa el apiario en menos de 3 horas en sitio con la miel almacenada y limpia.

El sistema representa toda la inversión en infraestructura que un apicultor ya sea mediano o grande requiere hacer para poder extraer la miel de manera eficiente (transporte, mano de obra calificada, desoperculador, filtradora, sedimentadora, envasadora) Esta inversión trabajando de manera tradicional necesita crecer en proporción aproximadamente cada 50 a 100 colmenas para mantener una eficiencia de extracción y producción, con el sistema de colmenas de flujo no importa si tienes 1 o 10,000 colmenas, cada equipo funciona como una pequeña fábrica y extractadora independiente.



PRINCIPALES VENTAJAS DE LAS COLMENAS DE FLUJO