Cooperativa

APIMIEL LACANTÚN

Apimiel Lacantún es una cooperativa que se dedica al aprovechamiento de miel y demás productos derivados de la actividad apícola y meliponícola.

Apimiel Lacantún

Es una cooperativa que se dedica al aprovechamiento de miel y demás productos derivados de la actividad apícola y meliponícola, esto ha permitido que los miembros de dicha sociedad productiva desarrollen habilidades y técnicas profesionales que mejoran los sistemas de producción, con una visión innovadora y de proyección a corto, mediano y largo plazo.

Bajo un esquema de trabajo cooperativista y colaborativista, Apimiel Lacantún, ha impulsado diferentes actividades en beneficio del sector productivo en el campo chiapaneco.

MISIÓN

Estimular la producción de miel y derivados apícolas y meliponícolas orgánicos en el país, promoviendo la transferencia tecnológica para incrementar la productividad en la actividad.

VISIÓN

Ser la sociedad cooperativa líder en el país, en términos productivos, sociales y ambientales, con tecnología de vanguardia en nuestros apiarios.

Desde talleres de trabajo, capacitación técnica, promoción del consumo de productos apícolas, estimulación de la buenas prácticas productivas, comercialización y la búsqueda de nuevos mercados, hasta el impulso organizativo necesario para fortalecer a los productores del estado de Chiapas, particularmente en la región de la Selva Lacandona, sin soslayar la organización de los productores a nivel nacional.

Dicho lo anterior, gracias a la iniciativa de Apimiel Lacantún se está consolidando la Integradora Nacional de Sociedades Cooperativas Biosfera.